LISTA DE LIBROS

La lista de libros para el próximo curso se actualizará antes del 30 de junio.

ENTREGA DE NOTAS

La entrega de notas tendrá lugar el próximo martes día 26 en el aula de cada grupo según el siguiente horario:

Las notas se publicarán a partir de este día en la aplicación de PINCEL EKADE WEB

El material para trabajar las materias pendientes lo pueden encontrar en el aula virtual

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Para acceder a los impresos de matrícula pulse aqui

CINEDFEST

Nuestro centro con el alumnado de Bachillerato está participando en un festival de cortometrajes. Los vídeos que se presentan están el la siguiente dirección:

Necesitamos tu apoyo votando los cortos de nuestro centro.

COLABORANDO CON BUENAS CAUSAS

El pasado día 20 nuestro instituto hizo entrega de los tapones recogidos por nuestra Comunidad Educativa a una causa solidaria. Nuestro centro colabora en todas aquellas iniciativas que pueden ayudar de alguna manera, a potenciar los valores entre el alumnado.
En este caso nuestra pequeña contribución ha sido con una familia que lo necesita y a la cual le ofrecemos ademas nuestro apoyo y solidaridad.

ACTIVIDADES DEL CENTRO

No dejen de visitar el blog de actividades donde ponemos las fotos de las actividades que se realizan desde el centro. En la parte superior de esta página pueden encontrar un enlace o bien pinchando aquí.

CAMPAÑA DE PEDICULOSIS

Queremos recordár que a veces surgen casos de pediiculosis (piojos) entre el alumnado.  Es importante revisar de vez en cuando la cabeza de los alumnos y alumnas para prevenir este tipo de casos.  Rogamos, por tanto, se extremen las medidas de higiene y prevención con el fin de evitar la propagación. Aquellos casos que se detecten se recomienda que se queden en casa hasta su completa eliminación.

DERECHOS Y DEBERES DE LA FAMILIA

El pasado mes de abril tuvo lugar el Consejo Escolar en el cual se presento el documento "Derechos y Deberes de la Familia" por parte de nuestra inspectora de zona. Dicho documento se encuentra disponible en el apartado "ALUMNADO/FAMILIA" de esta misma página o pulsando aquí.

NUEVA APLICACIÓN PARA COMUNICACIONES

Estimados Padres y Madres:

Para comunicarnos con ustedes de forma rápida y sencilla en IES Los Tarahales vamos a utilizar la plataforma TokApp School invitando a padres y madres que se descarguen de forma gratuita la aplicación en sus teléfonos móvil o en sus tablets.

Por este medio podrán tener información inmediata de: faltas de ausencia, excursiones, fechas tutorías con los profesores, imágenes o videos de los eventos del centro, etc... además de poder respondernos directamente cuando el centro lo solicite.

Destacar que esta es una aplicación totalmente gratuita para teléfonos Android, Windows Phone o iOS. Está disponible en Google Play Store, Windows Phone Store y Mac App Store

Ustedes tienen que descargarse la aplicación TokApp School y registrarse, a partir de ese momento estaremos en contacto con ustedes a través de la aplicación.

Es esencial, por tanto, confirmar con el centro el número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico al que desea que le llegue la información.

Asimismo también puede tener información de cómo descargar la aplicación y darse de alta a través del siguiente enlace:

https://www.tokapp.com/tokappschool/faq o llamando al teléfono 986 114 969.

En caso de no tener teléfono con conexión de datos, utilizaremos el correo electrónico para comunicarnos con ustedes

El Equipo Directivo

TELÉFONO CONTRA EL ACOSO

El nuevo teléfono contra el acoso escolar es el 900 018 018 y comenzará el 1 de noviembre.

El 900 018 018 es el número de teléfono contra el acoso escolar que el Gobierno pone en marcha a partir del próximo 1 de noviembre, que funcionará las 24 horas del día durante todo el año, de forma gratuita y anónima, ya que las llamadas no quedarán reflejadas en la factura de los usuarios.

El nuevo teléfono ha sido presentado este jueves por el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, quien ha destacado que es "el único específico contra el acoso escolar en centros educativos no universitarios de toda España y centros españoles en el exterior".